Juguetes educativos para niños de 1 a 2 años

Aquí podrás encontrar todos los juguetes que podrán llegarte en nuestras cajas de suscripción a MontessoriBox.

En esta edad el bebé comienza a dejar de serlo, por eso los juguetes educativos para niños de 1 a 2 años tienen tanta importancia. A esta edad el bebé-niño comienza a identificar objetos, a caminar y a expresarse. En esta etapa los juguetes que le ayudarán a aprender conceptos como la causa y el efecto, abrir y cerrar… Así como los que ayudan a los niños a realizar primeras construcciones apilables sencillas. 

La pelota Montessori es un juguete sensorial que no deja nada al azar, se trata de una pelota que se puede utilizar desde el nacimiento.Nuestra pelota Montessori está totalmente confeccionada a mano con tela de lino 100% y rellena de fibra hueca siliconada, un material hipoalergénico y transpirable. Es una pelota suave, de textura agradable y que tiene en su interior una pieza que emite un sonido agradable al agitarla.

Este apilable juguete desarrolla la coordinación a tu pequeño. Ojo-mano coordinación y la capacidad de ordenar, diferenciar tamaños y reconocer colores , jugar y explorar. Un juguete clásico lleno de color que anima a vuestros hijos a pensar de forma lógica, a realizar movimientos precisos, y pensar de manera creativa. Este juguete es perfecto para el aprendizaje Kinestésico pues es un tablero para apilar juguetes ayuda a cualquier niño a desarrollar pensamiento cognitivo y habilidades motoras finas mientras cuidadosamente apilan cada una de sus piezas haciendo movimientos de rotación y ajuste para que todas las piezas queden puestas en el lugar que corresponden 

Gran juguete estimulante del cerebro, un brillante producto Todo en 1 que enseña sobre colores, sombras, formas geométricas tempranas, emparejamiento, lógica, habilidades motoras finas

La Torre Rosa Montessori es uno de los materiales sensoriales más importantes del método Montessori; que ayudará a tus hijos en su desarrollo emocional, de sus sentidos y absorber las matemáticas y lenguaje.

Set de 4 bolas plateadas con reflejo, ideal como juguete sensorial para los niños más pequeños.

Proporciona una versión estirada de la realidad que se distorsiona como una lente de ojo de pez.

Los niños se sorprenderán al ver los objetos reflejados en las bolas, empezando por su propia carita.

Están fabricadas en acero inoxidable muy resistente, son lisas y ligeras para ser manejadas con facilidad por los más pequeños.

Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

María Montessori diseñó la escalera marrón para que los niños asimilaran de forma sensorial la diferencia de volúmenes, pesos y tamaños.

La escalera está formada por 10 prismas. Todos son igual de largos (20cm), pero va aumentando su anchura en progresión de 1 a 10cm.

  • A través de la vista, el niño comprende los diferentes grosores.
  • Con el tacto, descubre la variación de peso en función del tamaño.

Con este material Montessori vamos a desarrollar el sentido del olfato.

Son 6 pares de cilindros de madera en los que podemos meter especias, aceites esenciales… Lo que quieras, pero siempre por duplicado.

El mismo olor en un bote con tapa verde y en uno con tapa roja.

Después el niño tendrá que ir oliendo cada uno y emparejar los que huelen igual.

Además de desarrollar su olfato, estará adquiriendo destrezas de la vida real y ganará vocabulario.

Objetivo: desarrollar el sentido del oído.

Este material Montessori consiste en dos cajas de madera que guardan 6 cilindros cada una.

Unos tienen la tapa roja y otros azul.

Sólo tenemos que llenar los botes con ingredientes que produzcan sonidos distintos: arroz, azúcar, garbanzos…

Siempre por duplicado: una vez en los botes rojos y otra en los azules. Porque el objetivo del juego es emparejar los cilindros en función del sonido que producen al agitar.

También podemos jugar a ordenarlos: ¿cuál produce un sonido más fuerte y cuál menos?

Vamos a aprender a diferenciar los colores.

Ése es el objetivo de la caja de color número 2: un material Montessori que permite al niño descubrir por sí mismo los colores secundarios y terciarios.

Incluye 11 pares de tablillas de color rojo, amarillo, azul, naranja, verde, morado, marrón, gris, blanco y negro.

Con ellas, tu hijo desarrollará su sensibilidad cromática, aprenderá a diferenciar objetos por su color y también a agrupar los que son iguales.

Es fácil de guardar y de manipular.

  • Lo recibirás en una caja de madera con tapa.
  • Cada tablilla tiene un marco de madera para facilitar el agarre.

A los niños les fascina la música, producir ellos mismos sonidos diferentes.

Por eso, un material de juego como éste nos brinda grandes posibilidades de aprendizaje.

El set de campanas Montessori se compone de dos series de ocho campanas.

Cuando los niños empiecen a golpearlas, descubrirán:

  • Las diferencias sonoras entre unas y otras.
  • Las correspondencias entre las parejas que suenan igual.

¿Encontramos las parejas? Estaremos ejercitando el oído y la memoria.

Y es un material autocorrectivo. No siquiera sientas la tentación de advertir al niño cuando cometa un error porque se dará cuenta él sólo.

Torre para ensartar de madera, los tintes al agua hacen que se pueda ver el poro de la madera dando un aspecto muy natural. Es un juguete de madera de gran calidad que además quedará muy decorativa en la habitación.

También es importante aprender a enroscar y desenroscar, para ello pueden practicar con este juego de bloques de madera de gran tamaño, con unas originales formas de tornillos y tuercas, tienen una rosca para que puedan unirlas sin que se caigan creando nuevas y divertidas figuras.